martes, 29 de diciembre de 2009

Venciendo El Miedo a Hablar en Público

Despues de Leer los 10 Principios, sigamos con algo que a todos nos pasa y es el temor o miedo que nos impide hablar con propiedad de nuestro tema.

Si ustede tiene los siguientes sintomas este es su articulo las rodillas le tiemblan cuando usted tiene que levantarse y hablar en frente de un grupo?

¿Usted siente que va a decir las cosas mas alocadas y sin sentio dichas por un ser humano.?

Siente que va hacer el riduculo con el grupo?

Si respondió que sí a cualquiera de las preguntas anteriores, tu diagnostico es un verdadero caso de pánico escénico.

Según el libro de listas, el miedo a hablar en público es el miedo a # 1 de todos los temores. El miedo de morir es el # 7! Más del 41% de la gente tiene algún temor o ansiedad, trata de hablar delante de grupos. Las personas que tienen este temor puede experimentar todo tipo de síntomas: palmas sudorosas, frecuencia cardíaca acelerada, pérdida de memoria e incluso la dificultad para respirar.

Algunos de los presentadores más famosos del mundo han admitido libremente el nerviosismo y el miedo escénico. Mark Twain dijo mejor: "Hay dos tipos de oradores: los que están nerviosos y los que son mentirosos".

Todos, incluso los oradores con experiencia, tiene una cierta ansiedad al hablar delante de un grupo de personas. Esto es perfectamente normal. La mejor manera de lidiar con esta ansiedad es, primero, reconocer que este temor es perfectamente normal y usted no está solo. Para reducir el miedo, es necesario asegurarse de que adecuada y prepararse a fondo antes de hablar. La preparación adecuada y el ensayo puede ayudar a reducir este miedo en un 75%. Técnicas de respiración adecuada puede reducir aún más ese temor al otro 15%. Sus cuentas del estado mental del 10% restante.

A continuación le presento algunas sugerencias que debes utilizar para superar la ansiedad de hablar. La primera y más importante de todo es la preparación. Me gusta pensar en él como el 9 de P:

Preparación previa impide una mala presentación de la Persona

Nada va a relajarlo más que saber que estás bien preparado. Por debajo de 10 pasos que puede tomar para reducir su ansiedad en el discurso.


Conozca la sala de - Familiarizarse con el lugar en el que se va a hablar. Llegue temprano y caminar por la habitación. ponga se delante y atras de el atril, hable en el micrófono. Pase por donde el público estará sentado.


Conozca la Audiencia - Si es posible, saludar a algunos de los asistentes a medida que llegan y charlar con ellos. Es más fácil hablar con un grupo de amigos que a un grupo de desconocidos.


Conozca su material - Si usted no está familiarizado con el material o se sienten incómodos con él, su nerviosismo aumentará. Practique su discurso o presentación y revisar hasta que puedan presentar con facilidad.


Aprenda a relajarse - Usted puede aliviar la tensión haciendo ejercicios. Siéntese cómodo(a) con la espalda recta. Respire lentamente, mantenga la respiración durante 4 a 5 segundos, luego exhale lentamente. Para relajar los músculos faciales, abre la boca y los ojos, y luego cerrarlas firmemente.


Visualícese Hablando - Imagínese caminando con confianza a la tribuna como el público aplaude. Imagínese usted hablando, su voz, clara y segura. Cuando usted se visualiza como exitoso(a), usted tendrá éxito.


No se disculpes por estar nervioso - La mayoría de las veces su nerviosismo no demuestra en absoluto. Si usted no dice nada al respecto, nadie se dará cuenta. Si menciona su nerviosismo o pedir disculpas por cualquier problema que usted piensa que tiene con su discurso, sólo voy a llamar la atención sobre él. Si hubiera permanecido en silencio, sus oyentes no haber notado en absoluto.


Concéntrese en su mensaje - no en el medio - Sus sentimientos nervioso se disipará si se enfoca su atención lejos de sus ansiedades y concentrarse en su mensaje y su público, no a ti mismo.


del vuelta al nerviosismo en energía positiva - La misma energía nerviosa que hace que el miedo escénico sea una desventaja, puedes transformarla en vitalidad y entusiasmo.


Adquirir experiencia - La experiencia genera confianza, que es la lengua fundamental para la eficacia. La mayoría de los oradores comienza a encontrar su ansiedad disminuye después de cada discurso que dan.

Si el temor a hablar en público hace que se prepare más, entonces el miedo a hablar sirve como antídoto.

Recuerde, "El que no se prepara se está preparando para el fracaso - así que prepárase, prepárese, prepárese"


Para conocer las técnicas más específicas sobre el manejo de nerviosismo