sábado, 9 de enero de 2010

Analizando Su Audiencia

Como oradores todos sabemos la importancia de la adecuada preparación de nuestro material con la suficiente antelación para que podamos disponer de tiempo suficiente para ensayar y "afinar" nuestros discursos. Desafortunadamente, esto no es suficiente para asegurar que su discurso o presentación sea un éxito. Su preparación del discurso también debe incluir la recopilación de información acerca de su audiencia y sus necesidades. Un discurso bien preparado dado a la audiencia equivocada puede tener el mismo efecto que un discurso mal. Ambos pueden fallar terriblemente.
Es fundamental que sus esfuerzos de preparación incluyan una cierta cantidad de análisis de audiencia. Cuanto más se conocen y entienden acerca de su audiencia y sus necesidades, mejor podrá preparar su discurso para asegurar que cumple con sus necesidades.
Nada va a relajarlo más que saber que han preparado adecuadamente. El miedo escénico o la ansiedad discurso que sienten muchos oradores se debe a no saber lo suficiente sobre lo que se habla o de la audiencia. Cuanto más se sabe acerca de su tema y su público, más relajada que será cuando la entrega de su discurso. Muchos de los oradores, sin embargo, suelen pasar por alto la necesidad de incluir cualquier tipo de análisis de audiencia como parte de su preparación del discurso. Un análisis de la audiencia adecuada asegurará que usted da el discurso de la derecha a la audiencia correcta. La mayoría de los oradores profesionales envían a sus clientes un cuestionario de una página de múltiples a fin de reunir suficiente información sobre ellos y el tema de que se va hablar para personalizar correctamente sus discursos. Usar la palabra "público" como un acrónimo, se han definido algunas categorías de análisis de audiencia general que estos estudios deberían incluir.
¿Quiénes son?
¿Cuál es su conocimiento de la materia?
¿Cuál es su edad, sexo, antecedentes educativos?
¿Por qué están ahí? ¿Quién les pidió que estar allí?
¿Dónde estoy? ¿Pueden ver y todos me oyes?
¿Cuáles son sus necesidades? ¿Cuáles son sus necesidades como el altavoz?
¿Qué necesidades específicas tiene necesidad de hacer frente?
¿Qué esperan aprender o saber de usted?
Desarrollar las preguntas específicas que correspondan a cada una de estas ocho categorías y pedir al cliente o a la audiencia a decir lo que quieren. En esencia, pídales que es lo que necesitan y ellos se lo darán

Un abrazo

Cómo hacer frente a un público hostil

1. Escuche con atención las Preguntas y repita en voz alta - Asegúrese de que usted entendió la pregunta y que el público conoce la pregunta a la que están respondiendo.

2. Responda directamente. Mire directamente a la persona que pregunta - Dar respuestas simples a preguntas simples. Si la Pregunta exige una respuesta larga, estabien pero discutelo más adelante con la persona interesada.

3. Consulte su discurso - Siempre que sea posible, atar su respuesta a un punto en su Presentación. Mira a estas preguntas como una manera de reforzar y aclarar su presentación.

4. Anticiparse a las preguntas - Preparar el material de apoyo hecho en tres o cuatro áreas en las que usted pueda anticiparce a las preguntas.

5. Sea amigable, siempre mantenga la calma - Una presentación fresca crea un aura de confianza. Cuando la pregunta es hostil responda como si él o ella fuera un amigo.

6. Siempre diga la verdad - Si intenta doblar la verdad, casi siempre van a sorprender. Escuchar en línea recta, incluso si su posición está momentaneamente debilitada.

7. Tratar dos preguntas de la misma persona que dos preguntas distintas

8. No coloque sus manos en las caderas o en el punto en la audiencia - Estos son regaños y le dan la apariencia de sermón.

9. Mantenga las cosas en movimiento - Hay un ritmo a una buena pregunta-y-el intercambio de respuesta. Se descarga de atras hacia adelante de una manera enérgica. Mantenga sus respuestas breves y al punto con muchos miembros de la audiencia participante.

10. Concluir con elegancia - Esté preparado con algunas observaciones finales apropiadas. Finalizar con una relación que envuelve el mensaje esencial que usted quiere que recordar.

Gracias Lenny Laskowski