sábado, 9 de enero de 2010

Analizando Su Audiencia

Como oradores todos sabemos la importancia de la adecuada preparación de nuestro material con la suficiente antelación para que podamos disponer de tiempo suficiente para ensayar y "afinar" nuestros discursos. Desafortunadamente, esto no es suficiente para asegurar que su discurso o presentación sea un éxito. Su preparación del discurso también debe incluir la recopilación de información acerca de su audiencia y sus necesidades. Un discurso bien preparado dado a la audiencia equivocada puede tener el mismo efecto que un discurso mal. Ambos pueden fallar terriblemente.
Es fundamental que sus esfuerzos de preparación incluyan una cierta cantidad de análisis de audiencia. Cuanto más se conocen y entienden acerca de su audiencia y sus necesidades, mejor podrá preparar su discurso para asegurar que cumple con sus necesidades.
Nada va a relajarlo más que saber que han preparado adecuadamente. El miedo escénico o la ansiedad discurso que sienten muchos oradores se debe a no saber lo suficiente sobre lo que se habla o de la audiencia. Cuanto más se sabe acerca de su tema y su público, más relajada que será cuando la entrega de su discurso. Muchos de los oradores, sin embargo, suelen pasar por alto la necesidad de incluir cualquier tipo de análisis de audiencia como parte de su preparación del discurso. Un análisis de la audiencia adecuada asegurará que usted da el discurso de la derecha a la audiencia correcta. La mayoría de los oradores profesionales envían a sus clientes un cuestionario de una página de múltiples a fin de reunir suficiente información sobre ellos y el tema de que se va hablar para personalizar correctamente sus discursos. Usar la palabra "público" como un acrónimo, se han definido algunas categorías de análisis de audiencia general que estos estudios deberían incluir.
¿Quiénes son?
¿Cuál es su conocimiento de la materia?
¿Cuál es su edad, sexo, antecedentes educativos?
¿Por qué están ahí? ¿Quién les pidió que estar allí?
¿Dónde estoy? ¿Pueden ver y todos me oyes?
¿Cuáles son sus necesidades? ¿Cuáles son sus necesidades como el altavoz?
¿Qué necesidades específicas tiene necesidad de hacer frente?
¿Qué esperan aprender o saber de usted?
Desarrollar las preguntas específicas que correspondan a cada una de estas ocho categorías y pedir al cliente o a la audiencia a decir lo que quieren. En esencia, pídales que es lo que necesitan y ellos se lo darán

Un abrazo

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