domingo, 10 de enero de 2010

Consejos para Usar Efectivamente un Papelógrafo

Aunque todo el mundo parece estar interesado en hacer presentaciones a computador, el Papelógrafo aún continúa siendo el medio de presentación más eficaz de todos. Uno no tiene que invertir mucho dinero en ayudas de alta tecnología visual y equipos para hacer su presentación.
Como la mayoría de las presentaciones se hacen ante pequeños grupos de 35 personas o menos, El Papelógrafo es el tamaño perfecto. Por eso digo que el Papelógrafo seguirá siendo el caballo de batalla de la mayoría de los seminarios de formación.
Hay varias ventajas para utilizar un Papelógrafo. Éstos son sólo algunos:
1. El Papelógrafo no necesita electricidad - Usted no necesita preocuparse si la bombilla se quema o se preocupan de que se le olvidó la cuerda de extensión.
2. El Papelógrafo es económico - Ellos no requieren el uso de película o impresoras especiales para producirlos.
3. El Color se puede añadir fácilmente - Una caja de marcadores de bajo costo permite inspirarse y hacer rodar toda la creatividad que desee.
4. El Papelógrafo permiten la espontaneidad - Cualquier cambio de último minuto se puede hacer fácilmente.

En el mundo actual de los ordenadores de alta tecnología, el software de lujo y sofisticados, los presentadores de hoy en día piensan que tienen que crear una presentación que exhiba su capacidad para usar las computadoras y su última colección de imágenes prediseñadas.
Aunque el software disponible hoy en día nos permite a todos la posibilidad de crear diapositivas en color, a menudo encontramos que las imágenes se convierten en la presentación y no el de los altavoces. Como orador, sus ayudas visuales no debe ser la presentación. Tú lo eres!
A pesar de que Papelógrafo son de baja tecnología, son confiables y no requieren ninguna habilidad especial para usar ellos, pero aquí hay algunos consejos que le pueden ayudar a utilizar de manera eficaz.

1. La mayoría permite colgar su Papelógrafo, No espere hasta el último minuto para averiguarlo.

2. Asegúrese de que el Papelógrafo utiliza calza en el postura que va a utilizar. Algunos tienen diferentes agujeros espaciados en la parte superior.

3. Las pastillas del Papelógrafo se venden generalmente en paquetes de dos y vienen ya sea liso o con líneas de la cuadrícula en ellos. Con las líneas de la red facilita su trabajo para trazar líneas rectas y mantiene el texto alineado. También, asegúrese de que el pad tiene perforaciones en la parte superior para permitir un retiro más fácil de hojas. He visto a muchos presentadores que luchan para arrancar una hoja de manera uniforme.

4. Ligeramente escriba su texto en el primer lápiz antes de usar marcadores. Esto le permitirá realizar los ajustes con el espaciado del texto y las figuras que se dibujo. NO utilice todos los caracteres de imprenta (mayúsculas). Uso de letras mayúsculas y minúsculas, hace que sea más fácil de leer.

5. No tienen más de 7 palabras en cada línea y no más de 7 líneas en una hoja. Utilizando una regla de 6 x 6 es aún mejor.

6. Utilice marcadores tabla flip y marcadores no regulares., no tienen olor fuerte como los marcadores normales. También puede encontrar "perfumados" marcadores. Por lo general vienen en aromas frutales.

7. Evite el uso de los colores amarillo, rosa o naranja. Estos son extremadamente difíciles de ver para la audiencia. No haga que su audiencia tenga que forzar sus ojos para ver sus puntos. Evite el uso de muchos colores. Uso de un color oscuro y un acento de color es lo que mejor funciona.

8. Usted puede escribir "a la ligera en lápiz" todas las notas junto a los puntos clave que usted necesita. El público no podrá verlos. También puede escribir lo que está en la hoja siguiente. Saber esto le permitirá introducir correctamente la hoja siguiente.

9. Tener una hoja de papel en blanco entre cada una de sus hojas de texto. Esto evitará que el material escrito de las otras hojas se vea a través de las otras hojas.

10. Adecuadamente almacenar y transportar sus Papelógrafo en una caja de cartón que algunos vienen. Esto protegerá su Papelógrafo y mantenerlos frescos y listos para usar en cada ocasión. Tenga mucho cuidado con su Papelógrafo. Tengo algunas Portapapeles que se han utilizado más de 100 veces y todavía conservan un aspecto tan bueno como si fuese nuevo.

Preparar la presentación en el Papelógrafo puede tomar una cantidad considerable de tiempo. Asegúrese de que empiece a preparar las cosas con suficiente antelación para que pueda revisar y hacer los cambios o correcciones antes de la misma. Se necesita practicar para aprender hacer la letra imprenta clara. Si usted no tiene la impresión clara, pídale a alguien que les preparó para ti. Un Papelógrafo mal preparada puede ser una gran distracción.

El punto más importante para recordar en la preparación de su Papelógrafo es empezar a prepararse a tiempo.

Un abrazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario