Este principio es muy importante. . . así que por favor escuchen. Elgran error que las personas cometen cuando hablan en público es que tienen el objetivo mal diseñado en su mente o estructura de discurso. A menudo, no tienen ningún Objetivo específico en su mente, pero lo que está operando dentro de ellos, inconscientemente, produce una gran cantidad de estrés y ansiedad.
Este es un ejemplo de lo que yo llamo un "motivo oculto" de la tensión de hablar en público. Cuando empecé a hablar en público, pensé que mi Objetivo era conseguir que todos en la audiencia me aprobaran. Yo estaba equivocado y pensaba que esto era de buenos oradores y era lo que tratanban de hacer. Yo no era consciente de ello, que tonterias las que pensaba, pero estaba allí, no obstante.
Debido a este propósito oculto, sentí que tenía que ser absolutamente perfecto y brillante para obtener la aprobación unánime de mi audiencia. Si sólo una persona en la audiencia me rechazaba. . . no puede ser estoy frito! Si una persona se fue temprano, si alguien se quedó dormido, o si alguien parecía interesado en lo que estaba diciendo. . . Yo estaba derrotado!
Esto solo produce anciedad.
Más tarde, me di cuenta de esta tensión, produciendo efectos negativos, fui capaz de mirar con honestidad y darse cuenta de lo estúpido que era. ¿Cuántos oradores obtener el 100% de aprobación de su público? La respuesta es cero!
La verdad acerca de hablar en público no es un asunto del buen trabajo que haces. . . alguien va a desaprobarte con su argumento. Esa es la naturaleza humana. En un grupo grande de personas, siempre habrá una diversidad de opiniones, juicios y reacciones. Algunos serán positivos, otros negativos.
Si usted hace un pésimo trabajo, algunas personas que simpatizan con usted le diran lo siento por ti, mientras que otros críticaran con dureza. Si usted hace un trabajo fantástico, alguien se resienten de su capacidad y podría desapruebar sólo sobre esa base. Algunas personas podran salir temprano debido a una emergencia. Algunos se quedan dormidos porque estaban toda la noche cuidando a un niño enfermo o de parranda. Por lo tanto, es absurdo y poco realista tratar de conseguir que todos en su audiencia piensen bien de de ti.
Recuerde, la esencia de hablar en público es para dar a su auditorio algo de valor. La palabra clave aquí es dar. El Objetivo de hablar en público no es para usted para conseguir algo (la aprobación, la fama, el respeto, ventas, clientes, etc) de su público. Se trata de dar algo útil para su público.
Sí, si usted hace esto bien, usted ganar notoriedad, respeto, ventas y nuevos clientes. Pero esto nunca debe ser su finalidad la organización, te concentras en dar lo más que puede a su público, a continuación, se alinearán con la verdad acerca de hablar en público. También se evitará uno de los mayores escollos que los motivos para experimentar ansiedad de hablar en público.
Dar de sí mismo rara vez se producen estrés o ansiedad. Cuando doy una charla a un grupo de personas, a menudo me imagino repartindo un $ 1,000,000 de proyectos,ideas, datos claves para su vida. Si unos pocos individuos del grupo rechazan este "regalo", seria su decisión y respetable.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario