miércoles, 25 de noviembre de 2009

Principio N º 3 - Todo lo que necesitas es dos o tres puntos principales

Usted no tiene que entregar las montañas de detalles, para dar a su público lo que realmente quieren. Muchos estudios han demostrado que la gente recuerda muy pocos de los hechos. Mientras que usted puede optar por incluir un montón de hechos e información, sólo es necesario hacer dos o tres puntos principales para su charla sea un éxito. Usted puede incluso tener su charla con un sólo un punto clave, si lo desea.

Cuando comencé en la universidad a hablar en público, sentia transtorno, mariposas en el estomago y creía erróneamente que el público quería mi saber que tanto sabia yo, pensaba que el público queria un resital enciclopédico de mí, que por supuesto yo no tenía. Así que traté de mis temas de investigación a fondo y trate de ofrecer lo mejor posible.

Más tarde, cuando comenzó a dar seminarios , me la pasaba horas cada semana escribiendo guiones, para no olvidar ni una letra.

Conforme pasó el tiempo, poco a poco me enteró de que este grado de complejidad no era necesaria. Como resultado, la longitud de mis notas de debate disminuido gradualmente. Mis veinte páginas impresas se redujeron a una de cinco páginas en esquema detallado. Entonces, me sustituye mi esquema de diez o tarjetas de índice de quince años. Eventualmente, podría llevar a cabo un seminario completo de dos horas con una sola tarjeta de índice 3x5 (con mis dos o tres puntos clave) para apoyar a mí!

Mientras se centró en estos dos o tres puntos clave, tuve la oportunidad de hablar largo y tendido sobre ellos por naturaleza basándose en mis pasadas experiencias y conocimientos.

Recuerden, todo lo que su público quiere de ti es uno o dos puntos clave que hará una diferencia para ellos. Si la estructura de sus pláticas a alcanzar este resultado, puede evitar muchas de complejidad que no es realmente necesario. Esto también debe hacer su trabajo como ponente mucho más fácil y más divertido también!

No hay comentarios:

Publicar un comentario