miércoles, 25 de noviembre de 2009

Principio N º 5 - La mejor forma de lograrlo es SER USTED MISMO.

Aunque pueda parecer paradójico, la mejor manera de tener éxito como orador es no considera usted un orador en absoluto.

Muchos de nosotros han distorsionado, exagerado puntos de vista de lo que el éxito oradores hacer. A menudo suponemos que para tener éxito a nosotros mismos, tenemos que luchar muy duro para llevar adelante determinadas cualidades idealistas que actualmente carecen.

Por lo tanto, luchamos desesperadamente para emular las características personales de los otros oradores que erróneamente creen que son responsables de su éxito de hablar en público.

En otras palabras, tratamos de llegar a ser alguien distinto a nosotros! Tratamos de ser QUIEN NO SOMOS, cualquiera que sea la imagen que significa para nosotros.

La verdad acerca de hablar en público es que los hablantes de más éxito obtuvo de esa manera por hacer exactamente lo contrario! No tratar de ser como otra persona. Sólo se dieron permiso para ser ellos mismos en frente de otras personas. Y para su sorpresa, descubrieron lo divertido que podía hacer algo que la mayoría de la gente teme.

El secreto, entonces, de su éxito es que no intenten imitar ser otros oradores, sean ustedes, relajense y sean ustedes, de esta forma todo su potencial fluira de forma natural!

Usted y yo podemos hacer lo mismo. No importa qué tipo de persona que somos, o qué habilidades y talentos que poseemos, podemos permanecer de pie en frente de los demás y ser plenamente nosotros mismos.

Ahora el amor a hablar en público. ¿Por qué? Debido a que es una de las pocas veces que me doy permiso para ser yo mismo plenamente en la presencia de los demás. Yo puedo ser valiente, compasivo, tonto, informativo, útil, ingenioso. . . lo que quiero. Puedo contar chistes, que no suelen hacer, contar historias graciosas o ser conmovedor, o hacer cualquier otra cosa que se sienta natural en el momento.

Como resulta eso, hago un contacto mucho mejor con mi audiencia. No temo tocar algun tema acorde de interés. Estoy vivo, estoy lleno de energía, . Ese es otro regalo que puedo dar a mi audiencia. También me permite saber cuando he ido demasiado lejos o cuando las personas que me escuchan comienzan a alejarse.

Cuando uno es realmente bueno en ser uno mismo delante de los demás, puede incluso ponerse de pie delante de un grupo de personas sin ninguna idea de cómo va a conseguir a través de sus dos o tres puntos principales. A veces, me gusta tirarme en frente de un grupo sin saber específicamente qué es lo que voy a decir. Sólo me fijo en mis tres puntos principales y recuerde que estoy ahí para dar a la gente algo de valor. Entonces me doy permiso para decir lo que se me viene a la mente. En muchos casos, digo cosas que nunca he dicho antes! Que acaba de salir de mí de manera espontánea, mientras que "estar con mi público". A veces, estoy verdaderamente asombrado de algunas de las cosas que terminan diciendo o haciendo.

¿Y sabes qué? Personas en el público a menudo vienen a mí después y decir, "que eran grandes, me gustaría tener la confianza para dar charlas como tú." Eso es exactamente UN ERROR. No trate de dar charlas como yo, o la forma de que alguien más lo hace. Sólo tienes que ir por ahí, armado con un poco de conocimiento y algunos puntos claveS, y ser tú mismo. Todo lo demás por lo general va a funcionar. Puede ser un poco brusco , pero después de un tiempo, usted establecerse en cierto modo, un gran éxito, Que será todo tuyo y de nadie más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario