miércoles, 25 de noviembre de 2009

Principio N º 9 - En general, cuanto más se prepare, peor lo hará

La preparación es útil para cualquier aparición pública. La forma de preparar, sin embargo, y cuánto tiempo tiene que pasar en otros asuntos.

Muchos de los errores que hemos discutido hasta ahora son a menudo originadas en las estrategias de las personas para la preparación. Si usted tiene el enfoque equivocado (es decir, el objetivo), si intenta hacer demasiado, si desea que todos lo aplaudan , si tienes miedo de algo malo pueda pasar o es posible que haga un pequeño error, entonces te pudes volver fácilmente loco tratando de sobrepreparar su charla. En estos casos, cuanto más esfuerzo que pongas, peor lo harás.

Por otro lado, si conoce bien el tema, o si usted ha hablado de ello muchas veces, puede que sólo necesite unos minutos para prepararse suficientemente. Todo lo necesario es para acordarse de los dos o tres puntos clave que desea realizar, junto con varios buenos ejemplos y los hechos de apoyo y. . . BOOM está listo para ir.

Sobrepreparación normalmente significa que o bien no conocer bien el tema o hacer, pero usted no se siente seguro sobre su capacidad para hablar en público. En el primer caso, usted necesitará hacer una investigación adicional. En este último caso, tendrá que desarrollar la confianza en su habilidad natural para hablar correctamente. La única manera de hacerlo es ponerse en el centro de atención, una y otra vez.

Salir y solicitar la oportunidad de hablar sobre su tema en público. Ofrecerse para hablar gratis o por una pequeña cuota, lo suficiente para cubrir sus gastos. Si usted tiene algo de valor para decir a los demás, mantenerse delante de la gente y entregarlo. En poco tiempo, usted ganará confianza. También empezará a respetar el orador natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario